Como recuperar fotos borradas de Instagram

En algún momento de nuestra vida hemos tenido inconvenientes con la perdida de información, en este caso en particular hablaremos de las fotos borradas, muy puntualmente de las fotos en instagram, tal vez por error o simplemente eliminas alguna de tus fotos .. pero ¿qué pasa si quieres recuperar alguna de ellas?¿ se puede hacer?

te mostrare como puedes hacerlo en instagram…. teniendo como premisa que la información que subimos al internet siempre estará allí almacenada, y es así porque las fotos subidas siempre están allí en forma de código, y aunque se eliminen podemos recuperarlas través de ciertas herramientas para disponer de ellas nuevamente.

una herramienta que podemos usar es un xploit, es un programa o software que se basa en comandos que se usa para violentar la seguridad de algún sistema , con la finalidad de obtener los códigos con que fueron almacenadas nuestras fotos borradas y recuperarlo en imágenes jpg, png etc.

Otra forma es buscar es llegar a la raíz de las fotos perdidas en su origen, y para ello existen ciertos programas, como por ejemplo estos que se comentarán en este artículo sobre cómo eliminar fotos borradas de Instagram.

instagram

Para poder indicar esta búsqueda de imágenes perdidas , debemos empezar por nuestro dispositivo móvil. Cada vez que compartimos una foto en instagram, esta se almacena en un álbum de nuestro Smartphone o tableta, que es una copia de nuestra foto editada y recortada con los filtros de nuestras redes sociales. Lo más probable es que las imágenes estén allí en tu teléfono.

Si la foto fue subida desde tu ordenador o PC , es muy probable que este allí en la carpeta de donde la subiste , busca allí estará.

INSTAGRAM REBUILD V3

Es un programa que se usa en nuestro ordenador para buscar información desde las cookies de los navegadores que tengamos instalados, los cuales a través de su interface puede reconstruirlos y recuperar archivos eliminados. Una vez descargado debes iniciarlo con tu cuenta de instagram abierta , para que pueda recuperar fotos que serán almacenadas como imágenes en nuestro PC.

Es otra de las aplicaciones gratis disponibles en Google Play, disponible para dispositivos Android.

No funciona con Instagram, pero nos puede ayudar si subimos fotos desde nuestro móvil, con esta aplicación se pueden recuperar imágenes originales antes de editarlas y subirlas pudiendo recuperarlas. Si ya descargaste la aplicación , instálala y abres la opción “Search the image you want to restore”. Luego seleccionamos la carpeta de la imagen que borramos y que vamos a recuperar, o podemos seleccionar todas para recuperar todas tus fotos borradas.

EASEUS MOBI SAVER

es un poderoso software desarrollado para la recuperación de archivos perdidos dispositivos con sistema Android, con el que puedes recuperar:

  • Imágenes
  • Mensajes
  • Contactos

¿Cómo se usa?

Primero debes Descargar e instalar EaseUs MobiSaver en nuestro PC. Luego Conectamos nuestro móvil a la PC, a través de el cable USB. Iniciamos el scan de nuestro dispositivo , para encontrar los archivos de las imágenes borrados. Por último seleccionamos las fotos que queremos recuperar y listo
EaseUs Móvil Saber

Es uno de los software mas simples y sencillos de usar , su contra es que solo funciona con equipos rooteados, por lo que es necesario realizar el proceso antes de comenzar la recuperación de las imágenes borradas.

Otra espectacular aplicación tipo xploit, diseñado y desarrollado para recuperar fotos borradas de instagram en solo tres movidas.. genial!

¿Cómo se usa ?

Primero seleccionamos el contenido que deseamos recuperar, pueden ser Fotos o vídeos. Luego especificamos el nombre de usuario, que es la cuenta de fotos que vamos a recuperar , también podemos simplemente colocar el link de la publicación que deseamos recuperar. Hecho lo anterior, iniciamos la opción de recuperar fotos perdidas. RecuperarFotosInstagram es una hermosa aplicación y está disponible iOS, Android y también para nuestro PC , en el caso de nuestro PC podemos recuperar imágenes desde la versión de instagram de nuestro escritorio, y podemos recuperar fotos y videos desde la versión Instagram de escritorio de nuestro PC.

Esta es una de las apps que sugiero para los Instagrammers mas investigadores , esta nos permite la recuperar fotos borradas de cualquier cuenta, previo Registro.

FONELAB

Otra especial y espectacular apps , diseñada para dispositivos con sistema iOS, se puede usar desde nuestro PC y una vez instalada , conectas el iphone al PC. Es una herramienta espectacular ya que además de recuperar las imágenes borradas de instagram sino que también permite recuperar todas las imágenes de nuestro dispositivo. No sólo te permitirá recuperar las fotos borradas que compartiste en Instagram, todas las demás de tu dispositivo volverán.

BUSCAR EN LAS REDES

Cuando queremos compartir nuestras fotos , instagram es nuestra principal herramienta, ya que podemos compartirla también en otras redes como sociales como Twitter, Facebook etc. Entonces en base a esto es una de las formas de recuperar las imágenes… pese a que las hayas eliminado en instagram, las puedes buscar en tus otras redes

1. En Facebook

Busca en tu perfil, buscas luego en Fotos y se mostrara las galerías, y si observas con cuidado una de ellas tiene el nombre de Instagram Fotos, y aquí encontraras todas las fotos que están compartidas desde tu Instagram.

2. En Twitter

Simplemente las encuentras en las Fotos del perfil de tu cuenta . Debes tener en cuenta que esta opción es válida dolo si compartes post en tus redes sociales ok, si no lo has hecho entonces debes iniciar la recuperación con las apps que te mencione antes ok.

¿CÓMO EVITAMOS PERDER NUESTRAS FOTOS?

Las aplicaciones que mencionamos funcionan bien, pero debes tener en cuenta :

  • Su eficiencia está relacionada directamente a la antigüedad de la imagen que quieras recuperar.
  • Mientras más tiempo este el archivo de imagen en nuestro móvil, PC o instagram, es más probable que la podamos recuperar usando las apps..
  • Recuerda que en algunos casos las perdidas pudiesen ser irreversibles.

Leave a Reply