Conseguir miles de seguidores

Estas buscando una manera de aumentar los seguidores en Instagram, pero parece que cada esfuerzo es en vano. ¿Lo he adivinado? Es lo mismo que me pasó a mí cuando me embarqué en esta aventura de esta Red Social. He leído miles de guías y estrategias, pero nada. ¿Quieres saber lo que hice entonces?
Vuelve a leer este artículo porque te explicaré lo que aprendí en mi recorrido de 0 a 100 mil con múltiples perfiles temáticos.
Instagram es la Red Social del momento. El crecimiento de los usuarios ya no se detiene y ha llegado a más de 800 millones de personas de todo el mundo.
¿Te das cuenta? 800 millones de personas pasan diariamente parte de su tiempo a través de imágenes de personas, cosas y animales.

seguidores-instagram

 

El potencial de visibilidad y ganancia es enorme. Hay quienes han hecho fortuna con Instagram, sólo hay que pensar en la conocida bloguera de moda italiana Chiara Ferragni.
Como ya habrán comprendido, me refiero al dinero. Ya te he explicado que con Instagram puedes ganar cifras locas.
El blogger de moda italiano (Ferragni ndr) no es el único de su tipo, de hecho hay muchos otros personajes que han logrado resultados increíbles y han conseguido recaudar miles de euros. Está claro que no podemos confiar en el caso para lograr tales resultados. Es esencial hacer crecer a los seguidores de nuestro perfil, pero sobre todo crear una verdadera comunidad en torno a tu marca (que tú serías).
La pregunta es: ¿cómo puedo tener más seguidores en Instagram? Un millón de preguntas, pero quizás también la pregunta más equivocada.

Empecemos por los principios. Era 2011 cuando decidí abrir un perfil en Instagram. Todavía no conocía los mecanismos de esta Red Social, pero recuerdo que empecé a recibir comentarios concretos con las primeras fotos publicadas.
En ese momento no había muchos usuarios activos, pero el compromiso era muy alto. Unos pocos hashtags (#sol #amor # amigo) y le gusta y nuevos seguidores llegaron.
Tienes razón. Ese ya no es el caso, Instagram ha cambiado tanto desde ese período. Se ha convertido en otra criatura. De hecho, en 2012 Facebook adquirió la empresa y presentó en directo el Instagram y relatos de 24 horas.

Me sentía como una extranjera, desorientada, no “entendí” el cambio. Después de algún tiempo había perdido casi todo el entusiasmo.
He publicado fotos todos los días e intercambiado gustos pero el hecho curioso es que además de no ganar más seguidores, los he perdido.
Sí, has leído bien. No sólo ya no conseguí que me siguieran, sino que también perdí la base de usuarios que ya tenía. Absurdo, pensé.
Aún más absurdo si pensamos que la pérdida de seguidores fue constante, no sabía de donde sacar las ideas. Empecé a buscar guías web para encontrar una solución, pero nada. Parecía que todo lo que hacía era inútil. Estaba equivocado. Era inevitable. Entonces decidí empezar desde cero.
Cerré mi viejo perfil y abrí uno nuevo.

Esta vez no me había equivocado, me dije a mí mismo. Cogí una hoja de papel y empecé a escribir:

Tema principal.
Objetivo de las personas.
Tiempo disponible.
Programación post-, en vivo y de historias.

Ah, es obvio que no habría sido fácil, pero el cambio de actitud ha jugado un papel fundamental en mi nuevo camino.

El tiempo, el esfuerzo y las estrategias han dado sus frutos. Así que no creáis a los que os dicen que hay un instrumento mágico que genera verdaderos seguidores y se divide en nada. Tal vez sí. Es una pena que la realidad sea otra cosa.

Hoy siento que puedo compartir mi camino y darte consejos concretos sobre la base de mi experiencia. Después del negro oscuro de mi primer perfil, conseguí tener más seguidores en mi perfil. Hasta llegué a los picos de más de 300 seguidores al día. Sin embargo, tengo que admitir que el número de usuarios era el menos atractivo. Te diré por qué: ya no pierdo a los seguidores. Sí, ése es el caso. Nadie hace clic en el botón No seguir más. ¡Por fin!

Pero entonces, ¿qué pasó?

Prácticamente todo. Aquellos que me abandonaron no debían ni siquiera ser considerados “seguidores”. No estaban interesados en mí y en lo que publiqué. Creo que este es precisamente el momento en el que hay que contar con un equipo de profesionales, que están estudiando una estrategia de crecimiento acorde con su perfil y la llevan adelante con resultados tangibles.

Instagram intercepta la necesidad de aquellos que pretenden confiar el crecimiento de su perfil a un equipo de expertos. Puede ser una de las mejores soluciones para crecer en Instagram, centrándose sólo en el material a publicar sin pensar en nada más.

Volviendo a nosotros, es decir, para aquellos que quieren ir solos en esta aventura.

Leave a Reply