Acerca de hackear facebook

Hay muchas leyendas que te dicen cómo hackear Facebook (robar la contraseña de un usuario), aunque en realidad el hackeo se puede conseguir incluso sin necesidad de conseguir contraseñas a través de PC, iPhone o Android. Quiero contarles lo que ocurre en la realidad, revelando un sencillo truco que les permite superar cualquier credencial de acceso a la Red Social que se haya configurado, robar cuentas de Facebook sin contraseña y bloquear al usuario todas las posibilidades de recuperación, es algo que los legítimos propietarios de la cuenta descubrirán cuando sea demasiado tarde.

La guía está escrita y redactada con fines informativos y no pretende enseñarte a que puedas hackear facebook de cualquier persona, sino a darte toda la información necesaria para evitar que tu propia cuenta pueda ser hackeada
Cómo hackear Facebook sin contraseña

¿Crees que conseguir tal cosa sin contraseñas es imposible si siempre se cierra la sesión desde la aplicación oficial? Bueno, te equivocas. A partir del robo del dispositivo en cuestión cualquiera podría robar tu perfil de Facebook, bloquear el acceso a la plataforma y evitar cualquier restauración sin conocer el correo electrónico o los números de teléfono asociados a la cuenta. No me refiero a técnicas de suplantación de imagen con armas que requieren la acción de la víctima para tener éxito en la intención (como el Login falso), ni a instalar un dispositivo antirrobo para manejar un teléfono remoto y espiar conversaciones. No hay nada ni nadie que pueda ser cuestionado aquí. Sólo te advierto del acceso demasiado fácil a la Red Social. No se necesita un hacker para poder hackear Facebook sin contraseña, por lo que debes estar atento a seguir todas las precauciones que se exponen en este artículo para mantener tu cuenta a salvo.

Simplemente no dejes el teléfono desatendido si no tienes bloqueos de acceso (PIN, pantalla de bloqueo, contraseña de identificación táctil…) activados y elige una contraseña eficiente. Pero si realmente quieres mantenerte a salvo, te recomiendo que también establezcas una contraseña (temporal) desechable, que supervises las sesiones activas y que seas muy precavido para que tu teléfono no se pierda y no sea robado. Por último, lo más inteligente es configurar un número distinto al suyo para enviar el código de recuperación (el número de una persona de confianza). De esta forma, nadie podrá aplicar el procedimiento de recuperación de tu cuenta si se encuentra tu teléfono en caso de haberlo perdido. Esta es una opción muy inteligente.

Protocolos de seguridad informática

El Sistema de Señalización 7 (SS7) es un conjunto de protocolos, que se remonta a 1975, que se ocupa de diversas funciones telefónicas. Por ejemplo, se usaba para iniciar o finalizar una llamada telefónica, encargarse de la portabilidad de un número, enviar y recibir mensajes de texto y mucho más. Como todas las tecnologías que son algo obsoletas, pero que todavía son utilizadas en la era más modern. El SS7 ha demostrado que tiene algunas vulnerabilidades, a pesar de todas las medidas de seguridad que se han implementado con el paso de los años. Concretamente, hacia finales de 2014, un grupo de investigadores alemanes demostró que era posible interceptar llamadas telefónicas y mensajes de texto, y obviamente aquí sí estamos hablando de verdaderos hackers y personas extremadamente competentes en el área de la seguridad informática. Por ejemplo, recibir mensajes SMS enviados a un número dado en el teléfono de un hacker malintencionado es algo potencialmente posible.

Un tanto parecido a hacer algo tan ridículo como instalar el dispositivo antirrobo más sofisticado en tu casa, y colocar un cartel en el exterior con el código de desbloqueo.

Así que no importa si Facebook se ha enriquecido con tecnologías listas para mejorar su seguridad: es importante que las conocidas vulnerabilidades de SS7 también estén involucradas en la red social de Mark Zuckerberg. Por lo tanto, basta con un solo número de teléfono para que más de mil quinientos millones de personas puedan tener privacidad en KO.

facebook

Cuando olvidamos la contraseña de Facebook, la red social ofrece dos formas de recuperarla. La primera pasa a través de la dirección de correo electrónico configurada durante el registro, la segunda utilizando el número de teléfono móvil elegido para este tipo de verificación. Si eliges la segunda opción, Facebook simplemente envía un SMS que contiene un código de verificación al número de cuenta del propietario. Hasta ahora, ¿todo ha sido claro? Bueno. Al principio de este artículo les expliqué que las vulnerabilidades de SS7 permiten, de hecho, desviar un SMS de un número a otro. Ahora, imagina lo que pasaría si el código de verificación se desviara del número del usuario al de un criminal informático. En ese caso le va a ser muy fácil hackear facebook rápidamente. Le diré brevemente: sería el delincuente quien podría restablecer la contraseña y, de hecho, tomar posesión de la cuenta. Todo ello, conociendo sólo el número de móvil registrado por la víctima (que en el 99% de los casos es su número de móvil habitual).

Por supuesto, Zuckerberg y los empleados de la plataforma, el gigante de internet, difícilmente pueden enfrentarse a una vulnerabilidad de un protocolo telefónico. De hecho, sin embargo, con este truco se hace bastante fácil obtener una cuenta incluso para un hacker de nivel medio. Facebook, sin embargo, está en la misma situación que muchos otros sistemas de información: con un proceso muy similar, puedes obtener el mismo resultado con WhatsApp y también con el Telegrama superescrito. Una vez más, el castillo de protecciones creado por estos socialistas puede tener poco que hacer si descansa sobre bases débiles como un viejo protocolo, que se ha demostrado ampliamente que es inseguro. Tanto es así que las principales operadoras telefónicas están trabajando para resolver la violabilidad del sistema. Mientras tanto, Facebook mismo arroja agua al fuego: la opción de recuperar la contraseña con un código SMS se desactiva cuando se activa la autenticación en dos pasos, que puede encontrarse entre las opciones de configuración de la cuenta. Alternativamente, simplemente no registre ningún número de teléfono en la red social, que después de todo sigue siendo una de las mejores opciones.

Leave a Reply